miércoles, 11 de mayo de 2011

ENTREGA FINAL TS 11 y 12 - INTERVENCIÓN LOCALIZADA

      Esta nueva actividad que desarrollamos en el curso consiste en adquirir conocimientos sobre las formas y las lógicas o comportamientos estructurales de los esqueletos internos o externos que seleccionemos con potencial suficiente para generar el proyecto de intervención.
      Tras este estudio de los esqueletos debemos producir una serie de patrones o modelo  y experimentar con materiales para encontrar los patrones más eficaces para unirse o enlazarse creando configuraciones más complejas y anticipar posibles modelos complejos de expansión.
      Tras esta experimentación debemos realizar distintos proyectos (reales o digitales) de intervención aplicados sobre una localización y escala decidida por cada uno de nosotros.
      Como primera aproximación durante la semana de vacaciones que tuvimos empecé a investigar acerca del esqueleto externo, que no interno, de los ciempiés, animales de compleja estructura y a la vez atractiva. Tras esta experimentación con material de creación personal me dediqué a investigar las ananas, comúnmente denominadas piñas, estudiando su estructura, su "esqueleto" y los posibles patrones que se pueden obtener de su forma obteniendo los siguientes resultados con los siguientes referentes:










         Una vez estudiada la piña tanto en el interior como en el exterior y sus características y habiendo obtenido sus módulos, realicé las siguientes construcciones y matrices con esos patrones con las que se podría colonizar el espacio o que están incluso usadas en algunos ejemplos de la arquitectura como en la Casa de la Ópera de Sidney o multitud de construcciones de Calatrava:

No hay comentarios:

Publicar un comentario